Huracán Florence toca tierra en Carolina del Norte con vientos de 150 km/h

Autor: AP y AFP

El Centro Nacional de Huracanes el ciclón llegó a las 7.15 de la madrugada cerca del Wrightsville Beach y se pronostican inundaciones catastróficas.


El ojo huracán Florence tocó tierra este viernes cerca de la localidad Wrightsville, en Carolina del  Norte, a las 07.15 horas (11.15 GMT), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC),  organismo con sede en Miami.

“El huracán Florence tocó tierra hace unos minutos”, dijo el director del  NHC Ken Graham en Facebook Live video. El centro anunció que el huracán llegó a tierra firme con vientos sostenidos de 150 km/h, lo que significa que Florence se encuentra en categoría 1.

Hasta el momento 415 mil hogares y negocios se encuentran sin electricidad en Carolina del Norte, mientras que 60 personas tuvieron que ser rescatadas de un motel que se derrumbó.

Horas antes, las lluvias torrenciales que acompañan a Florence ya habí­an provocado inundaciones de agua marina en calles de zonas costeras, las que las autoridades habían previsto que serían inundaciones “catastróficas” por la lluvia en la costa este de Estados Unidos.

En Emerald Isle, Carolina del Norte, el agua alcanzó una altura de 1,92 metros (6,3 pies), agregó el Centro. Emerald Isle está a unos 135 kilómetros (84 millas) al norte de Wilmington. Los efectos de Florence sobre la región podrí­an durar varios dí­as y dejar una amplia zona sumergida bajo el agua procedente del océano y la caí­da en forma de intensas precipitaciones.

Seguir leyendo