La Cámara de Representantes de EEUU votará la legalización de la marihuana a nivel estatal

La aprobación de este proyecto de ley eliminaría las condenas por consumo de cannabis sativa de bajo nivel, proporcionaría protección a los inmigrantes que trabajan en la industria de esta droga e impondría un impuesto federal del 5 por ciento sobre las ventas. Además, despenalizaría el uso y consumo en pequeñas cantidades.




La Cámara de Representantes estadounidense votará la semana que viene un proyecto de ley para legalizar la marihuana y eliminar algunos antecedentes penales federales en la que sería la primera reforma de carácter federal, ya que una gran parte de los estados del país ya han legalizado el cannabis sativa a nivel estatal.

El viernes, el encargado de establecer la agenda de votación de la Cámara Baja, el demócrata Steny Hoyer, ha anunciado la votación para la semana que viene, algo que formaba parte de una promesa electoral, tal y como recoge el ‘The Washington Times’.

La aprobación de este proyecto de ley eliminaría las condenas por consumo de marihuana de bajo nivel, proporcionaría protección a los inmigrantes que trabajan en la industria del cannabis e impondría un impuesto federal del 5 por ciento sobre las ventas. Además, despenalizaría el uso y consumo en pequeñas cantidades.

Además, contemplaría y concedería subvenciones destinadas a las personas más perjudicadas por la guerra contra las drogas, especialmente a aquellas personas condenadas por delitos de estupefacientes y a sus familiares directos.

Aunque el proyecto de ley fuera aprobado por esta cámara, problablemente sería rechazado a su paso por el Senado, de mayoría republicana, aunque una victoria en la Cámara de Representantes podría poner el foco sobre la agenda de la legalización y despenalización de la marihuana frente a la nueva Administración del presidente electo, Joe Biden.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.