Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut aplicarán cuarentena a visitantes de estados con aumento de casos de Covid-19

Residentes de East Village recorren el barrio tras levantamiento de restricciones. Foto: Reuters

La cadena estadounidense CNN indicó que, por ahora, la medida afectaría a los habitantes de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte y del Sur, Washington, Utah y Texas.


A través de una conferencia de prensa conjunta, los gobernadores Andrew Cuomo (Nueva York), Phil Murphy (Nueva Jersey) y Ned Lamont (Connecticut) anunciaron comenzaran a aplicar una cuarentena obligatoria a los visitantes de estados donde se han registrado un aumento significado de casos de Covid-19.

De acuerdo Cuomo la medida fue tomada “por la simple razón de que hemos trabajado muy duro para que la trasmisión viral disminuyera y no queremos verla aumentar”.

Esta “alerta para viajeros” se aplicará para los habitantes de estados donde se ha experimente un promedio del “10% más de contagios. Dichas personas deberán cumplir 14 días en cuarentena si buscan visitar Nueva York, Nueva Jersey y/o Connecticut.

La cadena estadounidense CNN indicó que, por ahora, la medida sería aplicada para nueve estados: Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte y del Sur, Washington, Utah y Texas.

Balance de coronavirus en Nueva York

Seguido de este anuncio, Cuomo destacó que la cantidad de casos nuevos de coronavirus y de decesos a disminuido de manera importante.

El día martes se registraron 17 fallecidos - doce en hospitales y cinco en hogares de ancianos - lo que significa 10 decesos menos a los registrados a inicio de semana.

Por otro lado, se registran 1.071 pacientes hospitados por coronavirus en el estado.

En relación a los realización de test, el gobernador explicó que se realizaron 51.444 el martes y de ellos 581 resultaron positivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.