Presidenta de Croacia estudió en Harvard con Beca Luksic

kolinda-grabar-kitarovic-croatia-president_d48yrbadon918i8zg72wh5gl

Kolinda Grabar-Kitarovic visitó Chile en marzo pasado y contó su conexión con la familia del empresario: "Tuvieron la valentía de invertir en Croacia durante la guerra", señaló la mandataria.


La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, fue una de las protagonistas de la reciente final de la Copa del Mundo, donde el seleccionado de fútbol de su país resultó sub-campeón.

Pocos saben que la mandataria tiene una estrecha relación con Chile, historia que ella misma contó en una reciente visita al país en marzo pasado.

La presidenta dijo que durante la guerra croata de independencia recibieron aportes y financiamiento desde comunidades croatas a lo largo del mundo, incluyendo a Chile.

Entrevistada por El Mercurio hace cuatro meses, Kolinda Grabar-Kitarovic señaló: Hay tantos empresarios croatas y políticos importantes en Chile. Me gustaría mencionar a la familia Luksic porque fueron los que tuvieron la valentía de invertir en Croacia durante la guerra, lo que fue increíblemente importante para nuestra confianza".

La presidenta contó que la ayuda entregada fue utilizada, entre otros asuntos, para fines educativos.

"Yo misma fui una de las personas elegidas para la Beca Luksic, cuando fui a la Universidad de Harvard para un programa ejecutivo. Viéndolo ahora que me he convertido en la Presidenta de Croacia, probablemente fue una buena inversión para la familia Luksic", declaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.