Rodríguez Larreta desmiente que vaya a ser ministro de Economía si gana Massa

El exaspirante presidencial Horacio Rodríguez Larreta, de la coalición Juntos por el Cambio, vota durante las elecciones primarias en Buenos Aires, el 13 de agosto de 2023. Foto: AP

“No hay nada de eso”, dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires saliendo al paso de las especulaciones.


El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, votó hoy en el barrio porteño de Recoleta, donde destacó la jornada electoral al señalar que “es una elección muy importante” y dijo que “es un gran valor del cual los argentinos tenemos que estar muy orgullosos”.

Pero la presencia de Rodríguez Larreta en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para emitir su voto generó una expectativa inusitada, ante el rumor de su posible inclusión en un eventual gobierno de Sergio Massa, candidato presidencial de Unión por la Patria.

“No hay nada de eso, ya dije que no era cierto y lo contesté varias veces durante la campaña”, aclaró el exprecandidato a presidente de Juntos por el Cambio. Antes de que terminara de responder le repreguntaron si en las últimas horas estuvo reunido con Massa: “No”, respondió con gesto serio, consigna Infobae.

El tema, que había sido una especulación en las semanas previas al balotaje, se reflotó esta mañana a partir de un mensaje que posteó la presentadora de televisión y modelo Pamela David en su cuenta de X (ex Twitter): “Anoche comí con Sergio Massa; de ser el Presidente electo, su Ministro de Economía será Horacio Rodríguez Larreta”. Según el sitio TN, la conductora y su esposo son muy amigos del candidato a presidente de Unión por la Patria.

Sergio Massa, señala este último medio, siempre reconoció tener una excelente relación con Rodríguez Larreta, pese a pertenecer a partidos políticos distintos. A principios de octubre, en diálogo con el conductor Jorge Rial, reconoció que su amigo había sido víctima de “un proceso de destrucción” de parte de Juntos por el Cambio, y disparó: “(Mauricio) Macri lo destruyó en el camino. Claramente inclinó la balanza a favor de Patricia (Bullrich). Él tiene su peso dentro de Juntos por el Cambio y de alguna manera lo terminó perjudicando electoralmente”.

Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri celebran en su sede de campaña después del cierre de los colegios electorales durante las primarias en Buenos Aires, el 13 de agosto de 2023. Foto: AP

Consultado por su participación a futuro dentro de Juntos por el Cambio, coalición opositora que se fragmentó tras la dura derrota de Patricia Bullrich en la primera vuelta y el posterior acuerdo que la presidenta del PRO y Mauricio Macri sellaron con Javier Milei de cara al balotaje, Rodríguez Larreta anticipó que continuará siendo parte del espacio.

“Yo siempre he sido, soy y seré de Juntos por el Cambio, siempre trabajo por la unidad de Juntos por el Cambio”, subrayó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.