Sully, el leal perro de George H.W. Bush que será parte del funeral del ex presidente

Sully 344
Foto: Instagram @sullyhwbush

El perro labrador de dos años que acompañó durante los últimos años de vida al ex presidente ahora viajará desde Texas a Washington D.C. para los funerales de honor.


Acostado junto al ataúd de George H.W. Bush se ve a Sully, un perro labrador de dos años que acompañó durante los últimos años de vida al ex presidente y que lo ayudó a realizar algunas de sus actividades cotidianas desde que debió movilizarse en una silla de ruedas y ahora viajará desde Texas a Washington DC para los funerales de honor.

La imagen fue compartida por el vocero de la familia, Jim McGrath, en Twitter junto a la frase "Misión cumplida".

https://twitter.com/jgm41/status/1069411159730790400

[caption id="attachment_428165" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Twitter @jgm41[/caption]

Sully, que se desempeña como perro de servicio del fallecido ex presidente durante los últimos meses de vida de Bush, ahora ayudará a los soldados heridos. El can está entrenado para ayudar a quienes tienen problema para moverse, por ejemplo, abre puertas y acerca objetos.

El perro abordará el avión Air Force One, bautizado para la ocasión como "Misión especial 41", en honor el presidente número 41 de Estados Unidos (1989-1993).

Incluso tiene su propia de Instagram donde comparte fotografías de su labor como perro asistente de Bush.

[caption id="attachment_428033" align="aligncenter" width="590"]

Foto: Instagram @sullyhwbush[/caption]

Este lunes en Washington D.C se rendirá honores al fallecido ex presidente en el Capitolio hasta el día miércoles para luego de trasladado hasta Texas donde será enterrado en enterrado en la librería presidencial junto a su esposa, Barbara, quien murió en abril de este año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.