Tiroteo en bar de motociclistas deja cuatro muertos en California

La policía cerca el bar en California, donde cuatro personas fallecieron en un tiroteo. Foto: AP

Entre las víctimas fatales se cuenta al autor de la masacre, según informó la policía del condado de Orange, en ese estado estadounidense, en la red social X. Otras seis personas fueron trasladadas a hospitales, cinco de ellas con heridas de bala.


Tres personas murieron durante un tiroteo el miércoles en un bar de motociclistas del sur de California y el agresor también falleció, informaron funcionarios del Departamento de Policía del condado de Orange.

El tiroteo fue reportado alrededor de las 7 de la tarde en Cook’s Corner, ubicado en la región rural de Trabuco Canyon, en el condado de Orange.

Otras seis personas fueron trasladadas a hospitales, cinco de ellas con heridas de bala, informó la policía del condado en X, la plataforma conocida previamente como Twitter.

“El lugar del incidente en Cooks Corner está quieto”, publicó la agencia poco después de las 9 de la noche.

Cooks Corner es un bar muy popular desde hace tiempo entre la comunidad de motociclistas del sur de California. Muchos motociclistas y aficionados se reúnen ahí entre semana y durante el fin de semana para escuchar música en vivo, actos de comedia o simplemente para disfrutar una cerveza fría después de un largo viaje.

Horas antes del tiroteo, varios clientes llegaron al lugar para tomar un trago y comer algo. Las filas de motocicletas rodeaban la entrada al lugar, la cual está adornada con placas que describen la larga historia del bar fundado en 1884.

Decenas de vehículos de la policía y ambulancias se presentaron al lugar la noche del miércoles.

El gobernador de California Gavin Newsom sigue de cerca los hechos y “se coordina con autoridades locales a medida que surgen más detalles”, tuiteó su oficina.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.