Mundo

Trump vuelve a defender retirada de tropas en Siria: "Es momento de volver a casa y recomponerse"

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense declaró que no se trató de un anuncio sorpresivo y que no quiere ser "la policía del Medio Oriente".

Un convoy de vehículos armados estadounidenses cerca de la localidad de Yalanli, en las afueras de Manbij, al norte de Siria.

El presidente Donald Trump reiteró su apoyo a la retirada de las tropas estadounidenses en Siria, tras asegurar que el grupo yihadista Estado Islámico había sido derrotado en la zona. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que no quiere que EE.UU. sea "la policía del Medio Oriente".

"La retirada de Siria no fue sorpresivo. He hecho campaña sobre eso por años y hace seis meses atrás, cuando públicamente dije que quería hacerlo y acordé hacerlo", advirtió el mandatario tras el anuncio que realizó ayer.

Según señaló Estados Unidos ha perdido muchas vidas y mucho dinero en el trabajo que los otros enemigos del Estado Islámico no estaban haciendo.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1075718191253504001

"Rusia, Iran, Siria y otros son enemigos locales del EI. Nosotros estuvimos haciendo su trabajo. Es momento de volver a casa y recomponerse".

Junto con ello agregó: "¿Estados Unidos quiere ser la policía del Medio Oriente y no obtener nada a cambio que perder muchas vidas y trillones de dólares para proteger a otros que, en la mayoría de los casos, no aprecian lo que hacemos?".

Su retirada ha significado la crítica de su principal aliado en territorio sirio, los kurdos, quienes desmintieron que el Estado Islámico hubiese sido derrotado completamente, y advirtieron que la retirada de las tropas podría causar el resurgimiento de los extrememistas en otras zonas.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1075726666574544896

"Rusia, Irán, Siria y muchos otros no están contentos con la retirada de Estados Unidos, pese a lo que dicen las Noticias Falsas, porque ahora tendrán  que enfrentar al EI y a otros, a quienes odian, sin nosotros", siguió.

Asimismo advirtió "estoy construyendo por lejos el más poderoso ejército del mundo. ¡Si el EI nos golpea, está condenado!".

Más sobre:EE.UU.Donald Trump

Piensa sin límites. Accede a todo el contenido

Nuevo Plan digital $990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE