Ucrania denuncia decenas de ataques rusos en el este del país en medio de celebraciones por la Pascua ortodoxa

Imagen de contexto de las consecuencias de los ataques rusos. Foto: Reuters.

De acuerdo con las Fuerzas Armadas de la nación invadida, se han perpetrado 45 ataques rusos que han dejado dos víctimas y que incluso han impactado contra iglesias, provocando el cese de las celebraciones religiosas.


El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas denunció este domingo “decenas” de ataques rusos en el este del país que se han saldado con importantes pérdidas para los atacantes.

En concreto, la nación invadida dio cuenta de 45 ataques rusos que fueron repelidos en torno a Bajmut y Marinka, donde no ha cambiado la línea del frente. “El enemigo está sufriendo bajas importantes, pero se aferra a su plan de ocupar territorio ucraniano”, aseguraron las Fuerzas Armadas.

En otras partes del país también hubo ataques a pesar de la celebración de la Pascua ortodoxa, como en Mikolaiv, donde han muerto dos adolescentes, según informó el gobernador militar, Vitali Kim.

En Zaporiyia el gobernador militar, Yuri Malashko, informó de un “gran ataque” que ha provocado daños en una iglesia, lo que ha obligado a cancelar las celebraciones religiosas. “No respetan nada, ni la noche de la resurrección de Cristo”, lamentó la autoridad castrense.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.