EEUU, Arabia Saudí y Emiratos piden el “fin de la escalada militar” en Sudán

Esto dado los graves enfrentamientos entre el Ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) paramilitares desde primera hora de este sábado.


Responsables de Estados Unidos, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos han abogado por el “fin de la escalada militar” en Sudán en referencia a los graves enfrentamientos entre el Ejército y las Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF) paramilitares enfrentados desde la mañana de este sábado 15 de abril.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken; el príncipe saudí Faisal bin Fahan al Saud y el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, el jeque Abdulá bin Zayed al Nahyán, han mantenido una conversación telefónica este sábado.

En la misma han tratado “la importancia de poner fin a la escalada militar y de la vuelta al acuerdo marco de forma que se garantice la seguridad y la estabilidad de Sudán y su pueblo hermano”, ha publicado la agencia de noticias oficial saudí, SPA.

Este sábado han estallado violentos enfrentamientos entre el Ejército y las RSF en Jartum y en otras ciudades clave del país, aunque por el momento solo se han confirmado tres muertes.

Estos combates suponen el fracaso de las negociaciones para el retorno de un gobierno democrático a Sudán que preveían la integración de las RSF en el Ejército.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.