Vicepresidenta venezolana exigió a Chile respetar la integridad física de sus migrantes

Venezuela's Vice President Delcy Rodriguez addresses the media at the Miraflores Palace, in Caracas, Venezuela September 22, 2021. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria

Delcy Rodríguez informó además que el presidente Nicolás Maduro dio la orden de activar el plan “Vuelta a la Patria”, para el garantizar el retorno de aquellos conciudadanos en territorio chileno que lo deseen.




La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, exigió este domingo a las autoridades nacionales que respeten la integridad física de los migrantes venezolanos en territorio chileno.

Venezuela repudia la xenofobia y las agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales”, publicó la autoridad en sus redes sociales.

Además, Rodríguez informó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dado orden de activar el plan “Vuelta a la Patria” para el garantizar el retorno de aquellos conciudadanos en territorio chileno que lo deseen, según se extrae del diario local ‘Última Hora’.

La reacción de la vicepresidenta se debió a las imágenes que dejó la marcha que tuvo lugar este sábado en Iquique, donde un grupo de manifestantes protestaron contra la inmigración, y que terminó con la quema de pertenencias de ciudadanos extranjeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.