Abogado de José Navarro descarta abuso contra la menor: "No hubo contacto corporal (...) Nunca la dañó"

NavarroWEB
José Navarro, siendo trasladado por la PDI hasta el tribunal de Licantén.

"Él siempre quiso resguardarla, protegerla. De hecho, en las primeras declaraciones que prestó la menor en este caso, ella siempre reconoce que José la protegió, siempre estuvo con ella", aseguró Jorge Arroyo.


Luego de que José Navarro, el denominado "Brujo de Licantén", enviara una carta- a la que tuvo acceso La Tercera- desde la cárcel insistiendo en su inocencia, el abogado que lo representa fue claro en sostener en que él jamás dañó a la niña.

"Él siempre quiso resguardarla, protegerla. De hecho, en las primeras declaraciones que prestó la menor en este caso, ella siempre reconoce que José la protegió, siempre estuvo con ella", dijo Jorge Arroyo Salgado en entrevista con La Tercera.

De la misma manera, sostuvo que "hay declaraciones súper emocionantes, donde señalan que dormían alrededor de las piedras del fuego, nunca juntos, no hubo contacto corporal más allá de entregarle algún alimento o agua. Cosas tan cotidianas, como por ejemplo, cuando ella tenía que hacer sus necesidades, él se retiraba del lugar y ella por otro lado, lo mismo".

"Lo que este muchacho realizó fue siempre protegerla. Ella, en sus declaraciones, asegura que él en ningún momento la dañó, o amenazó y eso no lo conoce todo el mundo", comentó.

Lo que intenta demostrar esta defensa, y así obtener la absolución de Navarro, es que su actuar es consecuencia de la serie de hechos que afectaron a la menor desde 2014 en adelante, vulnerando sus derechos.

"Hay antecedentes que van a desvirtuar cualquier tipo de participación de José en este ilícito, hechos que se remontan al 2014, son hechos más o menos graves que afectan a la menor, los cuales no han sido investigados, hechos que desencadenaron lo ocurrido en febrero", detalló el jurista.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/quien-solicito-proteccion-la-carta-brujo-licanten-niega-acusaciones-apunta-al-abuelo-la-menor/160773/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.