Alcaldesa de Ñuñoa dice que no están las condiciones para realizar el segundo show de Daddy Yankee: “Lo más responsable es suspender”

Emilia Ríos señaló que presentarán un recurso de protección para que los shows del reguetonero no se realicen.


Lo más responsable es suspender este evento hasta que podamos asegurar las condiciones necesarias”, dijo esta mañana la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, al referirse al segundo show de Daddy Yankee en el Estadio Nacional que está contemplado para hoy.

El comentario de la jefa comunal se da en el marco del caótico primer show que ofreció el reguetonero, donde unas 4 mil personas ingresaron al recinto ñuñoíno sin portar entradas, en una suerte de “avalancha humana”.

“Tenemos reportes de agresiones a funcionarios municipales que están colaborando y contribuyendo. Fallas en los anillos de seguridad, falta de personal”, puntualizó la autoridad municipal.

En esa línea, Ríos dijo que se requiere tiempo para efectuar nuevas medidas de seguridad. “Requiere tiempo, instalar vallas, reunir personal, que Carabineros pueda planificar mejor, quizás aumentar el perímetro de corte de calles. Y de aquí a la noche creemos que eso es muy difícil que se asegure”.

“Las condiciones de seguridad no están claras, no están establecidas, ni para los asistentes al evento ni para los vecinos”, dijo Ríos, quien afirmó que presentarán un recurso de protección ante los tribunales para impedir la realización de los espectáculos que el reguetonero tiene contemplados en Chile, hoy y mañana.

Durante la mañana, la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, se reunió con los representantes de Bizarro, la productora a cargo del evento, para evaluar nuevas medidas de seguridad. Tras la cita, Martínez señaló que el show de hoy va. “La autorización está en la medida que se cumplan estas medidas”. Además, sostuvo que se reforzarán las medidas de seguridad con mayor número de Carabineros, cierres perimetrales y más validadores. “Estamos redoblando los esfuerzos”.

Finalmente, consultada por el recurso presentado por la alcaldesa de Ñuñoa, Martínez dijo que “eso le corresponde resolverlo a la justicia. No he tenido la posibilidad de hablar con la alcaldesa, pero si en sus facultades decidió tomar esa postura nosotros somos un poder del Estado independiente y vamos a estar al tanto de lo que destine el tribunal”.

Un buen número de personas llegó temprano hasta el Estadio Nacional para comenzar a hacer la fila e ingresar al lugar. Las puertas se abrirían a las 15.00.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.