Análisis para detectar nuevas variantes de Covid-19 en Chile aumentarán desde la próxima semana, dice ministro Paris

Foto: Reuters

El titular del Minsal explicó que el objetivo es determinar si nuevas variantes han influido en el aumento de casos de coronavirus en el país.




Durante el último balance del Ministerio de Salud por los casos de Covid-19 en el país, el titular de la cartera, Enrique Paris, fue consultado por la posibilidad de que exista una variante chilena del virus.

Ante esto, el secretario de Estado explicó que el Instituto de Salud Pública (ISP) se encuentra secuenciando todas las sospechas de variantes presentes en el territorio nacional y que para la próxima semana se aumentarán los análisis. Hasta el momento solo se ha confirmado la presencia de las variantes brasileña y británica.

Según dijo el ministro, “nosotros estábamos haciendo 176 secuenciaciones a la semana y para la próxima semana, gracias a la colaboración del Ministerio de Ciencias, de su ministro Andrés Couve y de varios laboratorios universitarios que se han adherido a la búsqueda, vamos a secuenciar 500 muestras semanales”.

Esto, agregó, con el objetivo de “tratar de pesquisar cualquier cepa nueva o extraña que pueda explicar el aumento de los casos”.

En el balance, la cartera informó que los casos nuevos de coronavirus superaron los ocho mil por segundo día consecutivo. Esto, luego de que ayer se registrara una cifra récord de contagios: 8.112. Hoy, en tanto, se reportaron 8.028 positivos en las últimas 24 horas (5.334 sintomáticos, 2.030 asintomáticos y 664 que no fueron notificados).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.