Antisociales roban cerca de $10 millones de local comercial en Pudahuel: botaron bolsos con el dinero durante persecución en la Autopista Costanera Norte

Hecho ocurrió a las 19:45 horas, cuando un grupo de seis sujetos llegó a bordo de un vehículo para amenazar al locatario con un arma de fuego. Posteriormente, se inició una persecución por parte de Carabineros y se logró aprehender a los individuos, quienes son de nacionalidad extranjera.


Durante la tarde de este jueves, se registró un robo armado a un local comercial tipo bazar, y máquinas de juego, ubicado en calle Corona Sueca, comuna de Pudahuel.

Según información de Carabineros, el hecho ocurrió a las 19:45 horas, cuando un grupo de seis sujetos llegó a bordo de un vehículo para amenazar al locatario con un arma de fuego y sustraer dinero en efectivo.

Debido a la situación anterior, se originó una persecución policial por diferentes arterias de la comuna y luego por la Autopista Costanera norte, con el fin de aprehender a los antisociales.

El teniente José Torres, de la Prefectura Santiago Occidente, indicó que “los sujetos a la altura de la salida Domingo Santa María arrojaron bolsos con las especies que sustrajeron del local, que contenían dinero en efectivo”.

Carabineros logró la detención de los seis individuos, quienes son en su mayoría adultos de nacionalidad extranjera, de los cuales dos se encuentran en condición irregular en el país.

Con respecto al estado de salud del locatario del bazar, se confirmó que no registró lesiones y manifestó que el monto sustraído por los antisociales es cercano a los 10 millones de pesos.

El teniente Torres señaló que el arma de fuego fue recuperada y que en el momento del ilícito sólo se encontraba el dueño del local, por lo que no hay otras personas heridas por el actuar de los antisociales.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles