Así funciona el túnel sanitizador para pasajeros y tripulación instalado en el Terminal Alameda

El módulo rocía Innowatech Anolyte, un desinfectante con ácido hipocloroso, único producto desinfectante de uso humano permitido por la Organización Mundial de la Salud.


Esta mañana un túnel sanitizador fue instalado en el Terminal Alameda de Santiago para ser utilizado por pasajeros y tripulación de los buses.

Este módulo, desarrollado por la empresa Pullman Bus en conjunto con el IST, cuenta con nebulizadores que rocían un desinfectante de uso humano aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para así sanitizar a las personas y evitar el contagio de Covid-19.

“El túnel sanitizador que presentamos hoy se suma a las medidas que hemos venido tomando durante las últimas semanas para prevenir la propagación del Covid-19 en nuestro país", destacó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

Según explicó, este instrumento permitirá bajar la carga microbiológica, tanto de los pasajeros como de la tripulación, antes de subir al bus.

El túnel sanitizador funciona de la siguiente forma:

Los pasajeros deberán esperar en una fila, manteniendo la distancia de seguridad de al menos un metro. Una vez dentro del módulo, las personas deben girar en 360° para recibir el rocío de los nebulizadores por 10 a 20 segundos. El producto utilizado es Innowatech Anolyte, un desinfectante con ácido hipocloroso, único producto desinfectante de uso humano permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La titular de la cartera de Transportes reiteró también la importancia de quedarse en casa, y si la persona debe utilizar el transporte público, la obligatoriedad del uso de mascarilla.

"Quienes no la utilicen se exponen a un sumario sanitario y a multas que podrían llegar a los 2.5 millones de pesos”, recalcó la ministra Hutt.

Los pasajeros deben portar su cédula de identidad o pasaporte y hacer una declaración jurada para viajeros en www.c19.cl.

En el caso de que la ciudad de origen o destino se encuentre en cuarentena, tendrá que portar un salvoconducto, que puede obtenerse en www.comisariavirtual.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.