Barricadas y disturbios se reportaron en distintos puntos del país a cuatro meses del estallido social

villa-francia
Barricadas en Villa Francia. Foto: Archivo Agenciauno

Hubo incidentes en ciudades como Iquique, Antofagasta, Valparaíso y Puerto Montt. En La Región Metropolitana, en la comuna de Puente Alto, hubo enfrentamientos que obligaron cierre de estación de Metro.


Una serie de manifestaciones de variada intensidad se reportaron durante la noche de este martes y madrugada del miércoles en distintas ciudades del país, al completarse cuatro meses del estallido social del 18 de octubre.

En Puente Alto, al sur oriente de la Región Metropolitana, se generaron desórdenes en avenida Concha y Toro que obligaron el cierre anticipado de la estación Plaza Puente Alto de la línea 4 de Metro de Santiago. Además los buses del transporte público fueron desviados. Hubo ataques a comercios y enfrentamientos de personal de Carabineros con encapuchados. En tanto, un piquete de Fuerzas Especiales ingresó al Consultorio Alejandro del Río para detener a manifestantes.

https://twitter.com/elitapadillam/status/1229954449327710209

En la Región de Valparaíso, por otra parte, hubo barricadas en la ciudad de San Antonio, en un tramo de avenida Providencia, y en el Troncal Urbano de Quilpué. En la capital regional se generaron diversas protestas. Manifestantes se enfrentaron con personal de Carabineros en la Plaza Aníbal Pinto y en la subida Ecuador, donde desconocidos derribaron un poste de alumbrado público.

En Antofagasta hubo barricadas y derribamiento de semáforos. Durante la noche hubo enfrentamientos entre personal de Carabineros y manifestantes en las cercanías de la población Miramar.

En Puerto Montt, en tanto se informó de un ataque de encapuchados a dependencias de la Gobernación Provincial.

También hubo barricadas que cortaron el tránsito de vehículos en Iquique y ataques al comercio en la ciudad.

https://twitter.com/CarlosEsDelAlbo/status/1229951775752491009

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.