Bomberos controla incendio en bodega de constructora en Ñuñoa

@Bomba_Decima

Siniestro amenazaba con propagarse a los edificios aledaños.


Un gran incendio se registró la tarde de este martes en la bodega de una empresa constructora ubicada en la intersección de las calles Francisco Meneses y Guillermo Mann, en la comuna de Ñuñoa.

En el lugar trabajaron 15 compañías y cerca de ochenta voluntarios de Bomberos.

Cerca de las 17.00 horas se había declarado la tercera alarma debido a la magnitud del siniestro que amenazaba con propagarse a los edificios aledaños.

El comandante de Bomberos de Ñuñoa Juan Quevedo, en entrevista con T13 desde el lugar detalló que no hubo personas heridas producto del siniestro.

“Afortunadamente se pudo controlar la situación de buena manera”, señaló, precisando que las labores continuarían en una fase de “remoción de escombros y liquidación de puntos calientes”.

Quevedo acotó que se deben realizar las indagaciones pertinentes para establecer el origen del incendio, si embargo, expuso que la propagación del fuego se relacionó con que los materiales acopiados en el lugar.

“Es una estructura con bastante carga de combustible, mixta, no solo de madera, al interior se encontraban gran cantidad de elementos de construcción, solventes, guardaban balones de gas al interior y todo eso hizo que abordar el incendio fuera bastante complejo”, relató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.