Caceroleo, bocinazos y parlantes: protestas por arresto domiciliario de Martín Pradenas y retiro de fondos de AFP se hicieron escuchar en varias ciudades

Manifestación de mujeres en Quinta Normal. Foto: Ailen Díaz / Agencia Uno.

En la Región Metropolitana la manifestación se tomó las calles con bocinazos de automovilistas y caceroleo en balcones de edificios y en los accesos de casas.


Tras una serie de manifestaciones y concentraciones masivas en Temuco, Concepción, a las 21.00 horas de este miércoles una ruidosa protesta se hizo escuchar en varias ciudades del país tras la decisión judicial que otorgó arresto domiciliario a Martín Pradenas en su formalización por la violación de Antonia Barra, joven que se quitó la vida tras revelar a sus cercanos el hecho.

En la Región Metropolitana la protesta se tomó las calles con bocinazos de automovilistas y caceroleo en balcones de edificios y en los accesos de casas.

Ademas, en virtud de un llamado al que se sumó el colectivo feminista Lastesis, su canción “Un violador en tu camino” se hizo escuchar con parlantes desde distintos domicilios, acompañada de gritos contra el abuso sexual.

La manifestación coincidió también con el llamado que se realizó en redes sociales en favor de la iniciativa para el retiro del 10% de los fondos de pensiones con motivo de la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus y que se discute en el Congreso. En Twitter el tema fue tendencia bajo la etiqueta #CacerolazoPorMi10. Los caceroleos volvieron a sonar cuando el Senado aprobó en general la iniciativa.

Funcionarios de la sede Metropolitana del Instituto Nacional de Derechos Humanos se dispuso a recorres diversas comisarías de la región, para verificar la situación de las personas detenidas en el contexto de las manifestaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.