Carabinera herida por bomba molotov presenta querella por homicidio frustrado

carabineras2

En el escrito presentado por la cabo 2° María José Hernández se indica que "esta persona no identificada, al lanzar la bomba molotov, quería que yo o cualquiera de nuestros compañeros Carabineros, perdiera la vida o al menos resultara con un grave daño".




Fue el pasado 4 de noviembre cuando se produjo una de las imágenes más impactantes desde el estallido social en el país. En plena Plaza Italia se lanzó una bomba molotov e impactó a dos carabineras, las que sufrieron quemaduras y tuvieron que ser trasladadas hasta el Hospital de Carabineros.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/ataque-molotov-deja-dos-carabineras-heridas/888520/

Hoy se produjo un nuevo hito en este caso. La cabo 2° María José Hernández, presentó una querella ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de homicidio frustrado en su contra.

En el escrito se señala que "gracias a Dios no perdí la vida, ya que claramente esta persona no identificada, al lanzar la bomba molotov, quería que yo o cualquiera de nuestros compañeros Carabineros, perdiera la vida o al menos resultara con un grave daño".

"En el momento del impacto, sentí que corría por un orificio de mi casco un líquido que inmediatamente se incendió, viendo fuego por todo el lado superior derecho de mi cara, intentando sacarme el casco y pedir ayuda", se detalla en la querella.

Respecto al delito, se añade que "el encapuchado al lanzar una bomba molotov encendida directamente a mi cabeza o mi cuerpo, no podía menos que representarse que eso provocaría mi muerte".

La querella detalla cómo también resultó lesionada la cabo 2° Abigail Aburto como consecuencia de la bomba que explotó en la cabeza de Hernández. Ambas permanecieron en el recinto hospitalario por varios días debido al ataque.

Comenta