Carabineros informa que cerca de 350.000 vehículos retornarían a Santiago este domingo

Carreteras.

La teniente Estrella Sotelo confirmó que aproximadamente a las 16.00 horas se concentrará la mayor congestión vehicular en las rutas con acceso a la Región Metropolitana.


Este domingo, Carabineros dio cuenta de la situación vehicular en el marco de los masivos retornos a la capital en el último fin de semana de febrero.

La teniente de la policía uniformada Estrella Sotelo señaló que se espera que hoy retornen a Santiago unos 350 mil vehículos.

“Hoy domingo 27 de febrero del 2022, hasta las 11 de la mañana, hemos tenido un regreso de 234.000 vehículos aproximadamente, que han ingresado a la Región Metropolitana relacionado con los 244.000 vehículos acumulados aproximadamente que salieron el día viernes hasta el día domingo”, explicó la uniformada.

“En ese sentido, hoy domingo a las 16.00 horas esperamos el aumento de los flujos vehiculares de acuerdo a lo que está proyectado”, agregó la teniente.

Como medida frente a la congestión vehicular que se espera, la teniente señaló que “tenemos servicios implementados en toda la ruta, en toda la autopistas de la Región Metropolitana y a nivel nacional. Proyectamos que las 16 horas, con este aumento de flujo, existe la posibilidad de que tengamos que implementar las medias de mitigación del 3 por 1 en la Ruta 68 y en la 78″.

Sobre los accidentes que se han registrado en las últimas horas, Sotelo informó que durante la madrugada en el sector de acceso sur en la comuna de Puente Alto hubo una persona fallecida por una colisión entre un vehículo menor y una motocicleta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.