Caravana de grúas y camiones rodea Plaza Baquedano en protesta por envío del proyecto del tercer retiro al TC

Imagen: Twitter.

La manifestación -con toque de bocinas y grito de consignas- comenzó cerca de las 20 horas en el icónico sector de la capital. Los portuarios protestaron durante la tarde en Valparaíso, San Antonio e Iquique.


Cerca de un centenar de vehículos, entre grúas, camiones, motos y autos particulares llegaron esta tarde hasta Plaza Baquedano para protestar en contra del requerimiento hecho por el gobierno de Sebastián Piñera ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto aprobado por el Congreso que permite un tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

La manifestación -con toque de bocinas y grito de consignas- comenzó cerca de las 20 horas y hasta las 20.40 se mantenía, en menor medida, en el sector, con la presencia de Carabineros en la zona.

Esta protesta se suma a los incidentes registrados esta tarde en ciudades portuarias como Valparaíso, Iquique y San Antonio, donde manifestantes nuevamente encendieron barricadas, las que se han mantenido desde que el pasado martes el Ejecutivo anunciara el envío del requerimiento al TC. Un día después, la Unión Portuaria de Chile inició una paralización parcial, y desde esta jornada detuvo la operación en los 25 terminales del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.