Carro de Carabineros atropella a manifestante en medio de incidentes en Plaza Baquedano

captura-mega

Foto: captura Mega

La Intendencia dispuso un amplio despliegue de efectivos policiales para evitar manifestaciones no autorizadas y se cercó el monumento al general Baquedano. El hecho fue constatado por diversos registros audiovisuales en medio de escaramuzas por la ocupación de la rotonda.




Una vehículo policial lanza gases atropelló a una persona contra otro carro de Carabineros la tarde este viernes en Plaza Baquedano.

Diversos registros audiovisuales dan cuenta del hecho que se produjo en el intento de manifestantes por volver a ocupar el monumento al general Manuel Baquedano, convertido en un ícono de las protestas que se repiten en todo el país desde el 18 de octubre pasado.

Canales de televisión que contaban con el registro del hecho decidieron difuminar la imagen antes de emitirla por la violencia del contenido.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, en tanto, informó que equipos de la entidad llegaron hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública para informarse del estado de salud de los manifestantes que fueron derivados al lugar. Según los datos recopilados por la entidad, el joven sufrió una fractura de pelvis y se encuentra "estable".

https://twitter.com/inddhh/status/1208188099735498752

La rotonda en la que se emplaza el monumento del militar a caballo fue cercada con vallas papales y custodiada por carros de las Fuerzas Especiales de la policía uniformada.

El diputado Giorgio Jackson responsabilizó al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, por los incidentes que se generaron, tras su decisión de impedir una manifestación no autorizada en el lugar y aumentar el contingente de uniformados para su resguardo.

https://twitter.com/GiorgioJackson/status/1208167092203261953

https://twitter.com/marcatuvoto/status/1208158746448412675

Comenta