Carroza procesará a Bruno Villalobos como cómplice por muerte de Patricio Manzano

Bruno Villalobos Mazano

El ex general director de Carabineros tenía 25 años cuando en 1985 se produjo la muerte del estudiante en la Tercera Comisaría de Los Andes.


El ministro Mario Carroza informó este mediodía que procesará al ex director de Carabineros, Bruno Villalobos, en calidad de cómplice de aplicación de tormentos, por la muerte del joven estudiante de la Universidad de Chile, Patricio Manzano.

El alumno de la Universidad de Chile, de 21 años, falleció tras ser detenido por un grupo de Carabineros que lideraba en ese entonces Teniente Villalobos (25 años), mientras participaba en trabajos de reconstrucción en San Felipe luego del terremoto de 1985, los que habían sido prohibidos por el régimen de Augusto Pinochet, en línea con el Estado de Excepción decretado en noviembre de 1984.

Por otro lado, Carroza también procesará a Ruperto Soto Reyes. En estos momentos ya pesa una orden de detención en contra de ambos.

El abogado querellante Cristián Cruz, se manifestó conforme con la decisión del ministro, a pesar de que habían pedido procesamiento por ser coautor.

Durante la jornada de ayer, Carroza viajó hasta Los Andes, en donde realizó distintas diligencias al interior de la comisaría, en donde estuvieron los estudiantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.