Chillán: Tribunal deja en prisión preventiva a joven de 21 años que infringió la cuarentena cuatro veces

Sujeto se convierte en el primero en quedar con esa medida cautelar a lo largo de Chile por no cumplir con la cuarentena para combatir la pandemia.


Luego de infringir cuatro veces la cuarentena por coronavirus en Chillán y Chillán Viejo, el Juzgado de Garantía de Chillán decidió dejar en prisión preventiva a Diego Mella Veloso, de 21 años, por poner en riesgo la salud pública.

Veloso, quien se convierte en el primer sujeto con esa medida a lo largo de Chile por infringir el régimen de cuarentena, fue detenido por primera vez el 3 de abril, lo que se repitió cuatro días después, tanto en la mañana como en la noche. Durante esta madrugada fue la cuarta oportunidad.

Ayer, por los hechos anteriores, el Juzgado de Garantía de Chillán lo había dejado con arresto domiciliario total, lo que no cumplió.

Hoy el tribunal acogió la petición de la medida cautelar más gravosa. Dentro de los argumentos esgrimidos por el fiscal Álvaro Serrano están la reiteración del delito, el incumplimiento del arresto domiciliario total y los antecedentes penales del imputado.

Diego Mella Veloso registra en sus antecedentes diversos ilícitos cometidos en contra de la propiedad, como robo con fuerza en lugar destinado a la habitación y robo en lugar no habitado. En una de sus detenciones de esta semana también fue formalizado por daños a un quiosco.

Asimismo, hoy otros dos imputados también fueron formalizados por poner en riesgo la salud pública en carácter de reiterado. Eusebio Rain Águila y Matías Riveros Castillo acumularon tres y dos detenciones, respectivamente, por incumplir la cuarentena total en Chillán. Para ambos el tribunal decretó el arresto domiciliario total.

Chillán y Chillán Viejo se encuentran con cuarentena total desde el 30 de marzo. El domingo pasado, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que la medida se extendería hasta el 13 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.