Comienza el desconfinamiento en las regiones de Los Ríos y Aysén: Locales operan a un 25% de su capacidad

Los cines, teatros, restaurantes y cafés de ambas zonas están funcionando bajo las disposiciones de las autoridades sanitarias. De forma paralela, los adultos mayores podrán salir una vez al día a caminar y se podrán retomar algunas actividades deportivas de forma parcial.


A partir de este lunes en la mañana comenzó a producirse la apertura de locales y reinicio de actividades en las regiones de Los Ríos y Aysén como parte del desconfinamiento en medio de la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país.

La determinación fue dada a conocer la semana pasada por el ministro de Salud, Enrique Paris, quien destacó la baja tasa de incidencia actual y baja tasa de positividad en ambas zonas para respaldar la medida.

A contar de esta jornada, volvieron a operar algunos comercios, con las restricciones que anunciaron las propias autoridades sanitarias. Estas son que los cines, teatros, restaurantes y cafés operen a un 25% de su capacidad total, que se puedan realizar eventos deportivos de máximo 10 personas, en lugares cerrados, y hasta 50 en lugares abiertos.

De forma paralela, también se dispuso que los adultos mayores de 75 años puedan salir de sus hogares una vez al día para caminar, y que además se puedan agendar cirugías selectivas no críticas.

Bajo estos criterios, hoy abrieron locales como el Café de Luis, en Valdivia, en el que tanto los trabajadores como los comensales se encontraban ocupando mascarillas, mientras que el ingreso de clientes se limitó dentro del establecimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles