Comisaría virtual: conoce el nuevo permiso temporal para trasladarse entre regiones

Control por salvoconducto

Carabineros informó cómo opera el salvoconducto para viajes interregionales y para qué comunas chilenas aplica, el cual no tiene limitaciones de tiempo y permite pernoctar en el lugar de destino.


El nuevo Permiso Temporal para Traslado Regional permitirá los traslados interregionales a personas con pasaporte sanitario y que cumplan con ciertos requisitos, de manera de asegurar los resguardos sanitarios durante la pandemia.

El salvoconducto permitirá trasladarse entre distintas regiones del país, siempre y cuando tanto la comuna de origen como la de destino se encuentre en fase 3 (Preparación), 4 (Apertura inicial) o 5 (Apertura avanzada).

No puede ser utilizado durante el horario de toque de queda y no podrá ser obtenido por personas que padezcan Covid-19, sean casos sospechosos o que estén en cuarentena.

Control sanitario en el acceso a Temuco. Foto referencial.
Control sanitario en el acceso a Temuco. Foto referencial.

El documento no autoriza el traspaso de cordones sanitarios y si, durante el desplazamiento se atraviesan comunas en pasos 1 (Cuarentena) o 2 (Transición), su portador no podrá descender del medio de transporte en que viaje, con excepción de estaciones de servicio y acceso a transbordos.

Según informó Carabineros, el Permiso Temporal para Traslado Regional deberá ser obtenido 24 horas antes del día de salida y, aunque no tiene limitaciones de tiempo, sí requiere indicar la fecha de ida y regreso.

El documento puede ser solicitado en el sitio web de la Comisaría virtual de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.