Convocan a marcha por el Derecho a la Vivienda y la Ciudad

Foto: Aton
Foto: Aton

La convocatoria, de carácter nacional, se llevará a cabo este sábado 24 de marzo a las 11.00 horas en Plaza Italia para exigir una mejor política en lo que respecta a vivienda, como la creación de un banco nacional de suelos que garantice la construcción de viviendas sociales para todos los habitantes del país.


Durante esta mañana, diversos agentes sociales sociales realizaron un llamado para participar de la IV Marcha Nacional por el Derecho a la Vivienda y la Ciudad.

La manifestación se realizará el sábado 24 de marzo a las 11.00 horas, con un recorrido que iniciará en Plaza Italia y terminará en Los Héroes.

El Frente de Resistencias Urbanas señaló que "hoy marchamos y nos organizamos porque entendemos que el derecho a la vivienda y la ciudad camina de la mano del derecho a la vida, a la salud, la educación, el trabajo y la seguridad social".

Algunas de las demandas son la definición de una política pública que garantice el derecho a la vivienda y ciudad, la creación de un banco nacional de suelos que garantice la construcción de viviendas sociales para los habitantes del país, la regulación de los cobros de arriendo, entre otras.

Doris González, vocera del Frente de Resistencias Urbanas, sostuvo que es necesaria la participación de toda la ciudadanía. "Queremos conquistar ciudades más inclusivas, ciudades más justas y para eso es fundamental la participación de las comunidades".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.