Gobierno mantiene cuarentena en RM y la amplía a cinco comunas: Más de la mitad del país estará en confinamiento

Foto : Andres Perez

El Ministerio de Salud informó que se incorporarán a la medida Los Andes, San Felipe, Rancagua, Machalí y Curicó. En total, serán 55 las comunas que estarán bajo la medida restrictiva a contar de este viernes a las 22.00 horas.


Esta mañana, las autoridades del Ministerio de Salud realizaron un nuevo balance respecto de la propagación de la pandemia de Covid-19 que actualmente está afectando al país.

En cuanto a las nuevas cifras, se indicó que durante las últimas 24 horas se registraron 4.757 nuevos contagios, llegando a un total de 220.181 casos totales.

Como cada miércoles, junto con presentar las cifras diarias actualizadas, se dieron a conocer modificaciones a las medidas restrictivas actualmente vigentes, como toque de queda, cuarentenas preventivas, aduanas o cordones sanitarios.

Al respecto el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que las comunas de Los Andes, San Felipe, Rancagua, Machalí y el radio urbano de Curicó ingresarán a la medida restrictiva a contar de este viernes a las 22.00 horas.

De esta manera, serán 55 las comunas del país que se encontrarán en confinamiento, luego que se renovara la determinación para las que ya están con la medida.

Actualmente la Región Metropolitana mantiene la medida para las 32 comunas de la Provincia de Santiago, sumadas a Puente Alto, San Bernardo, Padre Hurtado, Buin, Lampa, Colina, Peñaflor, Melipilla, Curacaví, Til Til y San José de Maipo.

Más de la mitad del país en cuarentena

Con los cambios que se adoptaron durante este miércoles, se sumarán 640.337 habitantes a la cuarentena, pertenecientes a las cinco nuevas comunas.

De esta manera, y de acuerdo a las proyecciones demográficas recogidas por los informes epidemiológicos del Minsal, desde este viernes estarán en aislamiento 9.762.435 personas, de un total de 19.458.310.

En otras palabras, estará en cuarentena el 50,17% de total de la población del país, alcanzando el mayor nivel de confinamiento desde el comienzo de la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.