Davor Harasic renuncia a ser profesor de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile

decano

A dos meses de dejar el decanato el abogado decidió desvincularse totalmente de la facultad y volver, de plano, al ejercicio libre de su profesión. No votará en las elecciones para un nuevo decano.


A Davor Harasic le tocó enfrentar la más reciente movilización en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile de una histórica "toma feminista" a propósito de un sumario por acoso realizado al ex presidente del TC y profesor de esa facultad Carlos Carmona.

El 11 de junio renunció a su cargo de decano. A dos meses de esa decisión, el profesor se desvinculó aún más de la casa de Bello y renunció a ser docente de la Escuela de Derecho. La información fue confirmada por el decano (s) Claudio Moraga quien sostuvo que "es efectivo que presentó su renuncia la que ya debe estar cursada".

Mañana hay elecciones para el próximo decano. Harasic no participó de la primera vuelta y tampoco lo hará mañana ya alejado de la universidad.

Consultado por La Tercera por su dimisión, Harasic sostuvo que "estoy convencido que, luego de haber sido Decano, lo que cabe, ahora, es retirarme y desearle todo lo mejor a quien sea elegido mañana. Estaré a disposición de del nuevo decano y de la Facultad para lo que sea menester. A la Universidad de Chile se ingresa y no se egresa nunca más. Actualmente estoy dedicado intensamente al ejercicio profesional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.