El desglose de los 15 fallecidos a nivel nacional entregado por el gobierno

ubilla

El subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla precisó que en Santiago, fueron producto de hechos asociados a quemas y saqueos de centros comerciales.




En una tensa conferencia de prensa, el subsecretario Rodrigo Ubilla, dio a conocer el balance de fallecidos a nivel nacional en medio del estado de emergencia en el que está el país.

Son 15 personas muertas a nivel nacional, 11 en la Región Metropolitana y cuatro en provincias. "Nos parece una consecuencia dramática, producto de los actos de violencia criminal de tanta gente que salió a saquear y violentar", precisó la autoridad.

Los fallecidas en Santiago corresponde a dos en San Bernardo (ataque a supermercado Líder); dos en el incendio a las bodegas Kayser en Renca; uno en Quinta Normal (ataque a supermercado Líder); dos en la Pintana (ataque a Construmart) y uno en la comuna de Santiago (ataque a supermercado Santa Isabel).

En cuanto a regiones: uno en La Serena; uno en Coquimbo; uno tras un atropello en Talcahuano y uno en la Ruta 5 Sur.

Consultado sobre las identidades de las víctimas, Ubilla precisó que el Ministerio Público está trabajando en cada uno de los casos, para determinar los nombres; además de determinar las circunstancias exactas de los decesos.

"El comportamiento de las ciudades del país ha sido distinto, a nivel nacional hemos observado una disminución de los hechos asociados a saqueos, delincuencia", precisó el subsecretario.

La autoridad de gobierno agregó que los hechos de vandalismo responden a algo "concertado, partimos con el ataque en Metro, fue un fin de semana por el intento de quemar y saquear supermercados, ferias, donde la población se abastece de alimentos y ayer lo mismo en algunas regiones respecto a supermercados".

Comenta