Detective de la PDI frustra asalto a peatón: se enfrentó a tiros contra cuatro delincuentes en Estación Central

En el sitio del suceso se hallaron más de 50 evidencias balísticas y se busca a los delincuentes que huyeron, pero dos de ellos resultaron heridos.


Una detective de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró un asalto a un peatón en un servicentro de la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana, haciendo uso de su arma de servicio contra cuatro sujetos que cometían el delito y que también respondieron a balazos.

De acuerdo al registro de las cámaras de seguridad, un grupo de cuatro delincuentes bajó de un auto blanco a eso de las 14 horas, para dirigirse hasta la tienda de conveniencia del servicentro ubicado en calle Ecuador con Blanco Garcés hasta donde llegó un peatón que en momentos previos había retirado dinero desde una sucursal bancaria, portando una cifra de $600 mil, por lo que no se descarta que lo vinieran siguiendo, lo que es parte de la investigación.

El subprefecto Arturo Pacheco, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana, señaló que la detective pertenece a su dotación y que “se trata de un asalto a un ciudadano que ocurre aquí, la policía logra frustrarlo y hay un intercambia de disparos”.

“A priori, se trata de cuatro sujetos que participan en este delito”, detalló el subprefecto Pacheco, quien precisó ante las imágenes que muestran a dos personas heridas, se está realizando una revisión de los centros asistenciales de urgencia del sector para dar con su paradero.

Asimismo, se informó que la funcionaria de la PDI que participó en este hecho está en buenas condiciones de salud, recibiendo apoyo de sus compañeros.

De momento no hay personas detenidas por este robo que incluyó el intercambio de disparos en las inmediaciones de un servicentro. Además, se halló un arma al interior del vehículo en que se movilizaban los delincuentes.

El sitio del suceso será trabajado por personal especializado de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana, donde además se encontraron más de 50 evidencias balísticas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles