Detienen a sujeto que disparó a carabinero en medio de procedimiento por robo en Recoleta

Personal de Carabineros.

Dos antisociales intimidaban al dueño de una carnicería, cuando personal policial se percató del robo e inició una persecución, en la que un carabinero recibió un tiro en su chaleco blindado. En tanto, el detenido recibió cinco impactos de bala.


La tarde de este miércoles, efectivos de Carabineros detuvo a un sujeto adulto, de nacionalidad venezolana, por el delito de homicidio frustrado en contra de los efectivos policiales, en medio de un procedimiento por robo con intimidación que se desarrollaba en la comuna de Recoleta, en Santiago.

En específico, los policías que se movilizaban en bicicletas se percataron que dos sujetos, premunidos de armas de fuego, intimidaban al dueño de una carnicería en la intersección de Gandarillas y Los Artesanos, para robarles sus pertenencias y la recaudación del día. En medio de la acción policial, uno de los delincuentes percutó un disparo en contra de los policías, impactando en el chaleco antibalas, para luego darse a la fuga.

Impacto balístico en chaleco antibala de carabinero.

Tras eso, se inició una persecución de los sujetos hasta la calle Antonia López de Bello, entre Salas y Gandarillas, donde los delincuentes percutaron un segundo disparo, acción que fue repelida por los carabineros con sus armas de servicio, impactando en cinco ocasiones a uno de ellos.

El coronel Juan Francisco Jiménez, de la Prefectura Santiago Norte, detalló que “a las 17.30 aproximadamente, en Gandarilla con Los Artesanos, dos antisociales de nacionalidad extranjera, venezolanos, abordan al propietario de una carnicería con la finalidad de robarle la recaudación del día, lo que es visualizado por personal de Carabineros que realiza servicio en el sector de La Vega. Ellos iban a evitar este robo, siendo repelidos por los antisociales los que efectúan disparos contra carabineros, impactando uno de ellos en el chaleco antibalas”.

En ese sentido, añadió que “comienza una persecución hasta Gandarillas con Antonia López de Bello, donde se logra la detención de uno de los antisociales -el otro huyó-, el cual recibió cinco impactos balísticos”, aseguró el coronel Jiménez, quien afirmó que el carabinero, al igual que el detenido, fueron trasladados hasta el Hospital San José para atender las lesiones causadas por los disparos.

Se informó que el sujeto detenido se encuentra en una situación migratoria irregular en el país.

De acuerdo con Carabineros, en el lugar se logró incautar un revólver a fogueo adaptado para el disparo con munición .38, manteniendo dos cartuchos percutidos y dos sin percutir, además de una pistola a fogueo sin munición, como también dos teléfonos celulares de las víctimas.

El carabinero que recibió el impacto balístico en la parte frontal de su chaleco antibalas se encuentra sin lesiones, mientras que desde el Ministerio Público determinó que personal de Labocar y del OS-9 de Carabineros determinen cómo ocurrieron los hechos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.