Detienen a uno de los presuntos autores de balacera en Cerro Navia que dejó a dos personas heridas
Las víctimas del hecho, un hombre y un adolescente, fueron derivados al Hospital Félix Bulnes.
Carabineros de Chile logró la madrugada de este domingo capturar a uno de los presuntos autores de una balacera desarrollada en la comuna de Cerro Navia, en la zona norte de la región Metropolitana.
Según la información preliminar compartida por la institución policial, el hecho habría ocurrido alrededor de la 1 de la mañana en la intersección de calles El Almendral con El Pajar.
En la zona mencionada habría ocurrido un intercambio de disparos que terminó con dos personas heridas: un hombre adulto y un adolescente. Ambos fueron trasladados hacia el Hospital Félix Bulnes para recibir atención médica.
En ese contexto, Carabineros inició un procedimiento autónomo para identificar a los autores del hecho de violencia. Así, gracias a estas diligencias, funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 45° Comisaría de Cerro Navia habrían logrado la captura de uno de los presuntos autores de este hecho.
Investigan balacera en contexto de una “riña por causas sentimentales anteriores”
Durante la tarde de este domingo, Carabineros compartió mayores antecedentes del caso a través de un vocería del mayor de Cristián Galaz, quien señaló que uno de los móviles preliminares que investiga la institución sería una “riña por causas sentimentales anteriores”.
Respecto a las víctimas, habrían sufrido lesiones de diversa consideración. El primero en ingresar al Félix Bulnes fue el adolescente, quien recibió un impacto de bala en una de sus piernas. El hombre adulto resultó con heridas de disparos en su tórax y mandíbula.
Sobre su estado de salud, Galaz explicó: “El primero con la herida en la pierna, es una lesión leve. No obstante, el segundo ingresado mantiene un impacto en el tórax como mencioné y en la mandíbula. Él se encuentra al momento con riesgo vital”.
El sujeto capturado habría acompañado a la víctima adulta al hospital, hecho que la institución policial habría logrado esclarecer gracias a la toma de declaraciones y el empadronamiento de testigos en el recinto médico.
En ese contexto, el sujeto habría sido seguido a pie y finalmente capturado por personal de Carabineros.
Galaz detalló sobre el presunto autor de los disparos: “El detenido es un adulto, tiene 20 años y mantiene antecedentes policiales, pero no mantiene ninguna orden de detención vigente por ningún delito”.
Los antecedentes del caso habrían sido compartidos al Ministerio Público y se espera que el individuo sea formalizado este domingo.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
6.
Plan digital + LT Beneficios por 3 meses
Comienza el año bien informado y con beneficios para ti ⭐️$3.990/mes SUSCRÍBETE