Detienen por tráfico de drogas a ocho familiares de menor sustraída en Licantén

pdi
Foto: Referencial/ Agencia Uno

La policía halló nueve kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína. Entre los aprehendidos están los abuelos maternos de la niña.


La PDI de la Región del Maule detuvo a ocho familiares de Emmelyn, la menor que fue sustraída en Licantén por José Navarro en febrero, por estar implicados en el delito de tráfico de drogas.

Según informa radio Cooperativa, entre los detenidos, cuatro hombres y cuatro mujeres, se encuentran los abuelos maternos de la menor.

La policía halló nueve kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína. El control de detención se realizará este miércoles en la mañana en Licantén. 

La detención de los implicados se da luego de que José Navarro, el denominado "Brujo de Licantén", enviara una carta defendiéndose de las acusaciones en su contra y apuntando hacia la familia materna de la menor.

Entre los argumentos que exponía para justificar su acción, expresó que sólo buscaba proteger a la niña de 11 años, pues su abuelo quería hacerle daño.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/quien-solicito-proteccion-la-carta-brujo-licanten-niega-acusaciones-apunta-al-abuelo-la-menor/160773/

Según su versión, la menor habría amenazado a su abuelo con denunciar el supuesto tráfico de droga que mantenía y al que ella había estado expuesta. Según sus antecedentes, la niña ha estado sometida al consumo de cocaína, ha sido descuidada por sus cuidadores y maltratada.

Hay que recordar que para las 11.50 horas de este viernes está programada la audiencia de reformalización de José Navarro por el delito de abuso sexual. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.