Dirección Meteorológica anuncia máxima sobre 30º para las elecciones en la RM

calor-santiago-1.jpg

El organismo detalla que para este domingo 21 de noviembre se esperan altas temperaturas en las áreas de valle y precordillera en la zona central. Una situación que podría mantenerse hasta el lunes 22.




Quienes concurran a votar en las elecciones de este 21 de noviembre, deberán considerar una jornada calurosa, con máximas que superarían los 30ºC.

El viernes, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso de altas temperaturas que abarca las zonas de valle y precordillera entre las regiones de Valparaíso y el Bio Bío, situación que se extendería hasta la tarde del lunes 22.

Según el organismo, este domingo las máximas llegarán a 34º en zonas como San Felipe, Los Andes y sus alrededores. Además, detalló que en otras localidades de los valles, las máximas rondarán entre los 30º y 32º.

Así ocurrirá por ejemplo en la RM. El pronóstico para la capital el día de los comicios es de una máxima de 32º, lo que mantiene la tendencia de los últimos días en que las temperaturas han rondado los 30º.

En tanto, para la zona del litoral entre Coquimbo y O’Higgins, se esperan cielos nublados variando a parcial, mientras que entre las regiones del Maule y Biobío tendrá cielo despejado con viento de hasta 40 km/h. Las temperaturas máximas en estos sectores oscilarán entre 18 y 22°C.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.