Escolar de 14 años es detenido por disparar en colegio en Pudahuel

Noticia policial en desarrollo.

Además, tras un allanamiento a su domicilio, se decomisaron dos armas y droga.


Durante esta mañana Carabineros llegó hasta el Liceo Centro Educacional Pudahuel C-87 después de que la dirección del establecimiento, tras la activación de los protocolos internos, diera conocimiento del hallazgo de dos armas de fuego, que estaban en poder de un estudiante de 14 años.

El alumno habría efectuado un disparo al interior de la sala de clases, ocasionando un traumatismo acústico al docente que se encontraba en el aula, quien de momento, se encuentra constatando lesiones en la Mutual de Seguridad.

Después del hecho, fue detenido por personal policial.

Además, tras hacer una revisión de su mochila, se le encontraron un revólver y una pistola.

El mayor Felipe Ríos, comisario de la 26° Comisaría de Pudahuel, dio a conocer que tras la aprehensión se coordinó con la Sección de Investigación Policial (SIP) y, tras la autorización de la madre del menor para entrar a la casa, “se concurre al domicilio, en cuyo interior se encuentra droga, balanzas que son utilizadas para dosificar la droga y además un inhibidor de señal”.

Además, tras el allanamiento, se detuvo a un familiar del niño, quien contaba con una orden vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad. La autoridad explicó que no se ha logrado establecer la participación de esta persona en las armas, pero que aún es materia de investigación.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, organismo que resolvió que durante la jornada del jueves el menor fuera puesto a disposición del tribunal.

Según explicó Ríos, se le formularán cargos por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y munición, “asimismo por el disparo injustificado que se había efectuado al interior de la sala de clases y además la droga que se incautó al interior del domicilio”.

Agregando que no tiene exigencia de declarar, “primero porque es menor, no declara, y segundo porque si nosotros lo obligamos a declarar podríamos incurrir en alguna arbitrariedad”.

Evidencia incautada en el domicilio del menor

De acuerdo a información policial, el arma que portaba el estudiante tendría encargo por hurto de la ciudad de Concepción.

El director del establecimiento, Marco Salazar, señaló que tras conocerse la presencia de un alumno que portaba un arma de fuego, se activaron los protocolos internos del colegio, donde se pudo “comprobar que efectivamente este estudiante había ingresado portando un tipo de armamento”.

“Pareciera que fue para mostrar el armamento, y en ningún minuto hubo una amenaza por parte de este estudiante hacia otros integrantes de esta comunidad u ostentó abiertamente este armamento al resto de la comunidad educativa”, explicó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.