Escuela de Maipú comenzó ¡hoy! el año escolar: Habrá recompensa a fin de año

A_UNO_910030
Foto: Agencia Uno

Se trata de la Escuela Particular Christ School la que, debido a cambios estructurales, comenzará sus clases 15 días antes de lo establecido por el Ministerio de Educación. El consuelo para estos alumnos es que saldrán antes de vacaciones, el 6 de diciembre.


El Ministerio de Educación (Mineduc) definió que el ingreso a clases fuera el próximo martes 5 de marzo. Sin embargo, una escuela básica decidió adelantar la fecha de entrada de sus alumnos y comenzar el año escolar 15 días antes.

Se trata de la Escuela Particular Christ School de Maipú, la cual mediante un comunicado a los apoderados en su sitio web -el pasado 29 de enero- notificó que las clases comenzarían ¡este lunes 18 de febrero!

"El Jefe Provincial autorizó la modificación del Calendario Escolar 2019 para la Escuela Particular Christ School, estando a la espera de la Resolución Oficial. De acuerdo con esta autorización el ingreso a clases se realizará el lunes 18 de febrero", anunciaba el comunicado.

Sin embargo, este adelanto de fecha de inicio no fue por una razón antojadiza. El director de la escuela, Alexy Quant contó a La Tercera, que "estamos en proceso de transición para pasar a jornada completa y para cumplir con los requisitos tenemos que hacer adecuaciones de estructura".

Esto significa que, como los trabajos para pasar a la citada jornada completa comenzarán a mediados de diciembre del 2019, el término del año escolar se adelantará al 6 de diciembre, justo premio para los estudiantes que hoy vieron abruptamente terminadas las vacaciones veraniegas.

No obstante a este anticipado ingreso, el Mineduc estableció, para los establecimientos municipales, que el calendario escolar (el normal) comenzará el próximo 1 de marzo con la entrada de los docentes y el 5 de marzo los alumnos deberían comenzar el primer semestre de clases del 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.