“Está previsto que las redes puedan operar bien”: Gobierno descarta problemas de suministro de internet por teletrabajo

“Gran parte de esos perfiles de consumo (de las oficinas) se trasladan a los domicilios, que tienen otro nivel de demanda”, diagnosticó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.


La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, manifestó que las redes y el suministro de internet “no van a tener un problema mayor” en el contexto del teletrabajo.

Al respecto, la ministra Gloria Hutt aseguró en Duna en Punto de Radio Duna que “hosotros les pedimos hace 10 días que nos informaran sus planes de contingencia, su proyecciones de cargas de las redes, sus necesidades de ajustes adicionales. Y el resumen es que no hay un problema de capacidad”.

De acuerdo a lo que explicó la autoridad, el cambio de comportamiento que se produce con el teletrabajo es que “gran parte de esos perfiles de consumo (de las oficinas) se trasladan a los domicilios, que tienen otro nivel de demanda”.

En síntesis, aseguró Hutt, “estamos confiados en que las redes no van a tener un problema mayor. Está previsto que las redes puedan operar bien”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.