Fallece séptimo trabajador de Codelco por Covid-19

División El Teniente de Codelco acuerda jornada excepcional de trabajo ante emergencia por coronavirus

En menos de 24 horas han sido dos los trabajadores que fallecen producto del virus.




Durante la jornada de hoy se dio a conocer el fallecimiento del séptimo minero de Codelco producto del Covid-19. El séptimo trabajador de Codelco y décimo trabajador de la minería en fallecer producto del virus.

La información fue dada a conocer por la Federadción de Trabajadores del Cobre, quienes informaron que se trata del trabajador Juan Guerrero Roco, quien se desempeñaba como administrador del contrato que la empresa Metrika mantiene en División Salvador.

Según apuntaron a través de un comunicado “Esta lamentable noticia nos vuelve a conmover, al constituirse en el séptimo trabajador en Codelco que nos deja en menos de un mes, como consecuencia de la pandemia Covid - 19″.

“Tan desoladora es la situación, que en menos de 24 horas han sido dos trabajadores contratistas que fallecen producto de esta brutal enfermedad”, mencionaron, agregando que " demuestra una vez más, que la estrategia de la empresa para controlar este virus ha sido un fracaso, cuya propagación continúa desbordándose al interior de la Corporación, en desmedro de la salud y vida de todos sus trabajadores y trabajadoras”.

Finalmente apuntaron que “Como Federación de Trabajadores del Cobre, enviamos nuestras sentidas condolencias y muestras de profundo respeto y pesar, a la familia de Juan, así como a sus compañeros de trabajo, por tan triste e irreparable partida”.

Comenta