Fiscal Nacional por atentado en paradero de Vicuña Mackenna: "Nos parece grave que existan hechos de esta naturaleza"

jorge Abbott
El fiscal nacional, Jorge Abbott. Foto: Aton

Jorge Abbott sostuvo esta tarde una reunión con los persecutores de la zona Sur, Guillermo Adasme y Claudia Cañas, a cargo de la indagatoria por la explosión, para conocer detalles de las diligencias que se han desarrollado hasta ahora.


Durante esta tarde el Fiscal Nacional, Jorge Abbott se reunió con los persecutores de la zona Sur, Guillermo Adasme y Claudia Cañas para conocer avances de las diligencias llevadas a cabo luego del atentado explosivo ocurrido durante esta mañana en un paradero del Transantiago, en Vicuña Mackenna.

Tras el encuentro, Abbott declaró que "nos parece grave que en una sociedad como la nuestra que merece vivir con tranquilidad existan hechos de esta naturaleza. Y particularmente deleznable que es el tipo de artefacto que ha derivado en lesiones importantes a ciudadanos que están esperando locomoción y tiene derecho a vivir tranquilos".

El líder del Ministerio Público afirmó que "queremos que la ciudadanía tenga la certeza que estamos poniendo nuestro mejor esfuerzo para llevar adelante esta investigación. Tenemos plena confianza en que en un plazo razonable podamos ya tener resultados y poder solicitar las mayores sanciones a las personas responsables de estos hechos". 

Del encuentro con Abbott y los fiscales de la zona sur, también participó el director de la Unidad de Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional, cuyo director, Mauricio Fernández, también estará presente en la reunión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.