General (R) Humberto Oviedo queda prontuariado

Imagen Aton_326978

El general (R) Humberto Oviedo.

El procedimiento consiste en la toma de fotografías del inculpado, una de frente y otra de perfil.




Las diligencias respecto de la causa que indaga la ministra Romy Rutherford en cuanto al fraude en el Ejército, siguen avanzando. El jueves el ex comandante en jefe de la institución uniformada, el general (R) Humberto Oviedo, quedó prontuariado, procedimiento propio de la Justicia Militar.

El acto consiste en la toma de fotografías del inculpado, de frente y de perfil, además de registrar sus huellas digitales en un cuaderno. De esta manera se ingresa al sistema del Registro Civil.

La situación de Oviedo en la causa que indaga la ministra presenta dos aristas: uso de gastos reservados, donde se lo procesó por la malversación de $ 4.500 millones, y también está la indagatoria "empresas de turismo", hebra que había quedado suspendida luego de que el general (R) pidiera la suspensión de esta investigación en el Tribunal Constitucional (TC). Esta resolución ya fue levantada y por ende, la jueza puede continuar.

El abogado de Oviedo, Gonzalo Rodríguez, señaló que "lo que más queremos en estos momentos es declarar en la causa. Estamos precisando algunos antecedentes que se nos pidió afinar".

Comenta