Gobierno modifica y restringe permisos para salir en cuarentena previo a masivo confinamiento: Revisa cuáles serán

Se limitó la cantidad de permisos que puede obtener cada personas de siete a cinco por semana. Además se eliminaron las autorizaciones de retorno a domicilio, cambio de domicilio y traslado de niños, niñas y adolescentes.




Este viernes a las 22.00 horas comienza a regir la cuarentena total para el gran Santiago, la que afectará a 38 comunas y al 90% de la población de la Región Metropolitana, en medio del fuerte alza de contagios de Covid-19 que se ha registrado en la zona durante los últimos días.

En las horas previas a la vigencia de la medida, el gobierno endureció las restricciones a las peticiones de permisos respecto a las semanas previas. El anuncio fue realizado por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien detalló las modificaciones que comenzarán a regir a contar de hoy.

Al respecto, señaló que se limitará la cantidad de permisos que puede obtener cada persona de siete a cinco. Además informó que se limitarán los permisos para comprar en supermercados y farmacias a solo dos por semana.

Además anunció que tres autorizaciones serán eliminadas: retorno a domicilio, cambio de domicilio, y traslado de niños, niñas y adolescentes.

Al respecto, Martorell hizo un llamado a "evitar los cambios de domicilio. Necesitamos salir lo menos posible de nuestras casas y tener el menor contacto posible con otras personas. Esa es la forma más solidaria que tenemos de avanzar en esta pandemia”.

"Queremos pedirle a todos los padres que pongan por delante el bienestar y salud de sus hijos. Necesitamos que evitemos el traslado de una casa a otra de los niños, niñas y adolescentes porque, lamentablemente, en el momento que estamos viviendo hoy día, debemos evitar, insisto, al máximo los contagios”, agregó la autoridad de gobierno.

No obstante, anunció que se incluirán nuevas autorizaciones. Tal es el caso de la creación de un permiso especial para hijos de trabajadores de la salud, para que puedan tener cuidadores.

Además, se dispondrá de un permiso especial para ir a cuidar a adultos mayores que se encuentren en una situación de salud debilitada.

Los permisos aludidos deben ser solicitados en comisarías o en https://comisariavirtual.cl/.

Muertes por Covid-19: ¿Cómo se construyen las cifras del Registro Civil y del Minsal y por qué hay diferencia entre ellas?
El café con Piñera que se cayó y otros detalles tras el último round de Izkia con el Gobierno
Que sí, que no... La historia sin fin en el Barcelona que tiene hastiado a Arturo Vidal
Las dudas sobre el rol que jugará el Consejo de la ADP en la definición de las rentas de parlamentarios y altas autoridades
Gustavo Cerati: Cómo fue el show que hace diez años desencadenó la tragedia
Cartas humanitarias y gestiones de Cancillería: India genera alerta en Chile al restringir exportación de medicamentos
Nuevos contagios reordenan a Chile en el panorama mundial frente a la pandemia
Trágico brote en hogar de Fundación Las Rosas: 14 ancianos han fallecido y 44 residentes han dado positivo al Covid-19
El sorpresivo mea culpa de Macron: Admite “error” en su reforma de salud de 2018

Comenta