Guagua de nueve meses de edad muere luego de ser impactada por bala loca en La Pintana

PDI

El infante había sido trasladado hasta la unidad de urgencia pediátrica del Hospital Sótero del Río, lugar donde fue intervenido y donde finalmente falleció.




Un menor de nueve meses de edad falleció esta tarde luego de recibir el impacto de una bala loca durante la noche en su domicilio, ubicado en La Pintana.

Durante la madrugada, mientras el infante dormía junto a sus padres, recibió el impacto balístico en su cabeza. Por dicho motivo, fue trasladado hasta la unidad de urgencia pediátrica del Hospital Sótero del Río, en Puente Alto, donde fue intervenido quirúrgicamente, trabajo que finalmente fue infructuoso.

En una primera instancia personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra realizando los peritajes para determinar las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

La información fue dada a conocer por el director del recinto de salud, Gonzalo Menchaca. "Las balas están hechas para matar. Y a este niño, a pesar que se le aplicó toda la tecnología y el talento de un equipo que es experto en esto, pero a pesar del esfuerzo, el niño falleció".

"El niño fue derivado rápidamente al Hospital Padre Hurtado que es su hospital más cercano y desde ahí se organiza la derivación, vista la gravedad de las heridas, a este hospital que es el centro de derivación para neurotrauma grave. Así que cuando llegó acá ya se le estaba esperando con el equipo", afirmó el médico.

Por su parte, desde la Fiscalía Regional Sur informaron que, con este nuevo antecedente, el delito fue recalificado a homicidio en calidad de consumado, por lo que se realizarán las diligencias en esta nueva línea investigativa.

En horas de la tarde el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, designó al persecutor Jefe Delitos Violentos Fiscalía Sur, Christian Toledo, para investigar este hecho debido a su gravedad.

En ese sentido, Barros explicó que es de suma importancia poder periciar la bala que terminó con la vida del lactante.

Chadwick: "No las llamemos más balas locas, llamémoslas balas asesinas"

Durante la presentación de siete nuevos drones que realizarán labores de vigilancia en la Región Metropolitana, el vicepresidente, Andrés Chadwick se refirió a este hecho.

"El trabajo que estamos haciendo aquí con las policías, la prioridad que el Presidente Piñera le ha puesto a la delincuencia, las pandillas, las mafias, tenemos que seguirla con toda nuestra fuerza", señaló el ministro del Interior.

Agregó que "no las llamemos más balas locas, llamémoslas balas asesinas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.