Hombre de 80 años mata a asaltante al repeler a tiros robo en Macul

Imagen de referencia. Foto: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

El adulto mayor ya había sufrido un robo anteriormente en su domicilio.


Un hombre de aproximadamente 80 años disparó en contra de un delincuente que había ingresado a robar en su domicilio en la comuna de Macul.

Alrededor de las 22:40 horas, cuatro sujetos movilizados en un automóvil con vidrios polarizados llegaron hasta el inmueble ubicado en pasaje El Líbano, cree que con la intención de robar alguno de los vehículos de alta gama que se encontraban en la propiedad. Uno de los individuos ingresó hasta el living de la casa, sitio en el cual se encontró con el propietario, quien le dispara en una ocasión causándole la muerte. Los acompañantes del asaltante huyeron del lugar.

La capitán y oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, Paulina Ardiles, detalló que uno de los delincuentes “ingresa al living donde se enfrenta al dueño de casa, lo apunta con un elemento contundente, el dueño de casa saca su armamento -debidamente inscrito- y le efectúa un disparo al interior del domicilio provocándole la muerte en el lugar”.

“El fiscal no ha determinado la calidad de la persona en este minuto, ni tampoco la tipificación”, agregó Ardiles haciendo referencia al dueño de casa.

Luego del disparo, el dueño de casa se comunicó con Carabineros para informarles de lo ocurrido.

En estos momentos Carabineros se encuentra en el lugar para realizar las pericias correspondientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.