Carabineros detiene a sujeto que asesinó a tiros a su conviviente y luego se parapetó al interior de su hogar en cerro de Valparaíso

Carabineros realiza un operativo en Valparaíso, luego que un sujeto se parapetó en el cerro Ramaditas. Foto referencial: La Tercera/Archivo

Tras un amplio despliegue en una vivienda en el límite de los cerros Ramaditas y San Roque del puerto, Carabineros logró la detención de un suboficial en retiro del Ejército que le quitó la vida a su conviviente. Durante el operativo, un efectivo policial recibió disparo en antebrazo y fue derivado al Hospital Naval.


Una mujer fue asesinada a balazos por su conviviente, quien tras el crimen se parapetó en su hogar en el límite entre los cerros Ramaditas y San Roque de Valparaíso, y que obligó a la presencia de un amplio contingente de Carabineros para lograr finalmente su detención.

De acuerdo a la información entregada esta noche por el coronel Pablo Silva, de la Prefectura de Carabineros Valparaíso, los hechos ocurrieron cerca de las 22 horas del martes cuando vecinos del lugar hicieron la denuncia a la policía tras informar de la presencia de un sujeto con un arma de fuego.

Indicó que efectivos policiales -incluyendo personal del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) y de la PDI- concurrieron hasta la vivienda ubicada en la calle Pajaritos de mencionado cerro porteño, encontrándose con la respuesta de al menos cinco disparos por parte del individuo, “por lo que se activan todos los protocolos, aislándose el sitio del suceso”, indicó el oficial.

“A raíz de los disparos tenemos a un carabinero herido en su antebrazo derecho y fue llevado al Hospital Naval”, indicó el prefecto.

El coronel Silva agregó que al ingresar al domicilio “encontramos una mujer adulta fallecida, de unos 54 años, lo que fue constatado por personal del Samu”. La víctima presentaba una herida a bala en el hombro derecho.

El autor del asesinato fue reducido por la policía y se comprobó que era un suboficial en retiro del Ejército, de 55 años de edad, cuya identidad no fue entregada.

Las investigaciones de este asesinato las realiza la Brigada de Homicios de la PDI y el caso quedó en manos de de la Fiscalía local de Valparaíso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.