Informe Epidemiológico: el 27% de hospitalizados con Covid-19 en el país tiene hipertensión arterial y el 19% diabetes

Imagen referencial

El Ministerio de Salud incluyó en el documento las comorbilidades de los pacientes con Covid-19 que se encuentran internados en centros asistenciales. En la lista además se incluyen obesidad, enfermedad cardiovascular, cardiopatía crónica y efermedad pulmonar crónica entre las más recurrentes.


Esta tarde el Ministerio de Salud publicó un nuevo Informe Epidemiológico. En su 19° versión, el documento incluyó por primera vez las enfermedades base de los contagiados que se encuentran hospitalizados con Covid-19 a lo largo del país, contabilizando un total de 4.376 hospitalizados al 17 de mayo.

Dos son las comorbilidades que sobresalen en la lista: la hipertensión arterial, enfermedad crónica presente en el 27% de los pacientes, y la diabetes, padecida por el 19% de los internados.

Más atrás, con un 5% cada una, aparecen obesidad, enfermedad cardiovascular, cardiopatía crónica y efermedad pulmonar crónica.

El 4% de los hospitalizados, sufre de enfermedad renal crónica o asma, mientras que un 3% sufre de una enfermedad neurológica crónica. Cierran la lista, con un 1% cada una, personas inmunocomprometidas y con enfermedad hepática crónica.

Hospitalizados por edad

Según el informe, de los 4.376 hospitalizados, 1.501 tienen entre 18 y 49 años, rango etáreo predominante en este item. Con 810 hospitalizados los secundan las personas entre 50 y 50 años; los entre 60 y 60, con 795; entre 70 y 79 años, con 674 y los sobre 80 años, con 428 personas internadas.

La lista la cierran los menores de edad. Hay 97 menores de cinco años en centros asistenciales y 71 entre los cinco y 17 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.