Inician obras de excavación de la futura Línea 7 del Metro de Santiago: ¿cuántas estaciones tendrá y por cuáles comunas pasará?

Se espera que a fines de 2027 entre en operación y favorezca a 1 millón 569 mil habitantes de la capital.


Este viernes el Presidente Gabriel Boric dio el puntapié inicial a las obras de construcción de la nueva Línea 7 del Metro de Santiago.

Se espera que a fines de 2027 entre en operación y favorezca a 1 millón 569 mil habitantes de la capital. Pero, ¿cuántas estaciones tendrá y por cuales comunas pasará?

Bueno, la futura Línea 7 contará con una longitud de 26 kilómetros y 19 estaciones, pasando por siete comunas de la capital: Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Vitacura y Las Condes.

Ya inaugurada se espera que el tiempo viaje de los vecinos por el trayecto definido para las obras sea de 37 minutos, lo que significa una reducción de tiempo de 54% en relación a si esa misma ruta se hiciera en buses (80 minutos aproximadamente).

El monto de inversión será de US 2.528 millones y se estima, desde el punto de vista medioambiental, que implique una reducción en las emisiones de CO2 equivalente a plantar 55 mil árboles adultos.

Revisa acá dónde estarán emplazadas las estaciones:

Lee más en La Tercera

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.