Interior y Carabineros reportó un aumento de un 5% en la cantidad de detenidos por delitos contra la salud pública de la última semana

Se indicó que durante los últimos siete días hubo un total de 13.768 detenciones por infracciones contra las disposiciones sanitarias, cifra mayor a los 13.021 dados a conocer en el balance semanal previo.


La mañana de este martes se realizó el tradicional balance policial semanal por parte del Ministerio del Interior y Carabineros en el contexto de las medidas restrictivas que se han decretado a causa de la pandemia de Covid-19 que actualmente afecta al país.

Dicha instancia tuvo como novedad la participación del nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, quien reemplazó en ese cargo a Gonzalo Blumel hace una semana.

Durante el balance, se reportó que durante a última semana se registraron más detenidos por delitos contra la salud pública que la semana anterior. De acuerdo a los datos entregados por la policía, en los últimos siete días se registraron 13.768 aprehendidos por este tipo de infracciones, cifra superior en un 5% a los 13.021 que se habían reportado en el balance semanal anterior.

En cuanto al detalle, se reportó que, de la nueva cifra, un total de 9.375 detenciones se produjeron fuera de horario de toque de queda, mientras que 4.393 ocurrieron en toque de queda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.