ISP emite alerta: detectan sobres falsificados de Tapsin que contenían sal de fruta

image

Los productos estaban siendo comercializados en un local de abarrotes en Lampa.


El Instituto de Salud Pública emitió hoy una alerta tras la detección de sal de fruta Disfruta en sobres de Tapsin.

De acuerdo a lo informado por la entidad, los productos estaban siendo comercializados en un local de abarrotes en Lampa, que tampoco ha sido autorizado para vender productos farmacéuticos.

El ISP indicó que el producto fue envasado en marzo durante el proceso de instalación de un equipo nuevo de Laboratorios Maver y que los sobres no estaban destinados a ser comercializados.

"Durante dicho proceso se envasó granel del producto Disfruta Limón sal efervescente, registro sanitario F-14171, serie 18B157 en sachets identificados como Tapsin compuesto con clorfenamina maleato polvo para solución oral, en sobres, registro sanitario F-4, serie 37002687", señaló la entidad, quien llamó a la ciudadanía a revisar el número de serie de este producto antes de usarlo.

Según indicó el ISP, estos productos "no cuentan con autorización sanitaria que respalde su seguridad, calidad y eficacia, por lo que corresponde a un producto farmacéutico falsificado, cuya importación, tenencia, transferencia, uso, distribución y comercialización en Chile es ilegal".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.